jueves, 15 de diciembre de 2011

Átomos y moléculas.

Los “ladrillos” invisibles
Alrededor del año 400 A.C. Demócrito, un filósofo griego propuso que toda la materia está hecha de partículas llamadas átomos y que el espacio entre ellas está completamente vacío. El vocablo griego “átomo” significa invisible, éstos se presentan ordenados de acuerdo a sus masas atómicas.

La estructura de los materiales se explica por el hecho de que las fuerzas entre algunos átomos son fuertemente atractivas cuando éstos están tan cerca que casi se tocan entre sí. Aun ciertos átomos distintos ejercen fuerzas atractivas entre ellos.


Demócrito y el átomo. http://ciencias3benitojuarez.blogspot.com/2011/11/modelos-atomicos.html

El átomo http://animoteca.blogcindario.com/2006/11/00530-atomo.html

4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo su blog también, me parece que tiene muchos recursos gráficos, lo cual la hace interesante y fácil de leer

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante que usaran muchas imagenes para explicar la breve pero clara información! les quedo muy bien su blog!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el blog,pero sobre todo las imagenes me parecieron muy buenas,la que más me gusto fue la del átomo

    ResponderEliminar
  4. En el libro AMIGA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR ( QUE SE PUEDE CONOCER EN SU PÁGINA DE FB) LEER ALGO ENTRETENIDO DE ESTE TEMA.

    ResponderEliminar